Aquí hay una voz, hay alguien que ha sanado su corazón. Orgullosamente sensible que arrasa contra toda mirada y persuasión. -¿Escucharon? o aun todavía puedo más fuerte.

He adivinado sobre la vida, me he equivocado. He jugado. He elegido y así también he puesto un nombre mal puesto, Pensador. Disculpas por llamarte así. Pido disculpas a los cielos, pero es como me enardece llamarte. Un piropo dirías. Un piropo para ti, negro, fuerte, juguetón, de mono azul… que me recuerda a nuestro amor.
Eres Pensador para mí. Un ser pensante de corazón fuera del pecho, por lo grande digo, por que es gigante ese órgano en ti… ¡y tan rojo! Tanto como esta nariz que oxigena nuestra vida.
De forma pensante te supe. Así has enamorado partes completas provocando llanto luego de preguntas sobre las pasiones. Contarte yo, sobre aquellos laberintos que he padecido en mis propios mundos. Enterarme luego de los tuyos. Tomar tu mano y tararear al oído que será realidad tu pedido, de no volver a soltarla y que el viaje de la vida sea compartido…
Pensador Compañero
Me pregunto si soy la Vaga poesía que has esperado, para la cual te has guardado. Y me da miedo hacerlo pero enseguida me respondes con tus ojos y melodías, aprendiz melodía que hoy me llevó al sueño. Me alivian.
Sigo siendo esto que ves, un teatro añejo, una rebelde, la ironía que molesta, una actriz de años y la payasa con miedos, dudas, tartamudeos y parálisis. Lagrimas que traspasan eso por la felicidad. Puedo gritarte llorando que aun soy feliz y que no me voy a cansar de abrir la escalera, subir de los pozos a los cuales me tiran o me caigo. Mi libertad.
Pensador, disculpas todavía por llamarte, pero no hay otra forma de la cual pueda nombrarte. No encuentro otro nombre para gritarte. Eres mis pensamientos. Eres preguntas, una armonía. El vago pensador que me enamora y da arte a la harina de nuestras manos. La memoria que pierdo, los retazos que coso armando caminos. Los hilos con los cuales tejo mis partes dañadas. El almohadón de mi sueño. La espiritualidad que guía mis alas… Pensador, eres mi inspiración mas sagrada. Por que de aquí viajo de tu mano a lo sagrado.
…Llegó con su espada de madera y zapatos de payaso a comerse la ciudad. Compro suerte en doña Manolita y al pasar por Alsideres, quiso sacarla a bailar un vals como dos enamorados y dormirse acurrucados…
Vuelo pensador… y hoy festejo que hayas querido venir, que el sueño de un día hoy es imagen y cielo. Como caídos de un árbol, con fuerza de águila o fealdad de chimango nos miran raros, nos señalan, nos apuntan con un rufle (... ¡bruto! No se dice rufle, se dice rifle) no entienden palabras, nos hieren con tanta simpleza… Pero somos pájaros de luna y un viejo Ombu. Maestros sabios nos enseñan ser.
Disculpas pero a mi boca no la cayo y aun así no encuentro nada de malo al nombrarte Pensador.
Seré segura en mis dudas, lo prometo. Pisare fuerte cuando baje a beber, lo prometo. Y mis lágrimas nos darán los cultivos de mañana. Por que florecerán. Tú has elegido el día y la fecha en que el cielo nos regale el fruto. Tú has llamado al tiempo y has hablado con los dioses. Ahora son nuestros amigos. Al jugar con la tierra fértil, y en este tiempo dar vida a nuevas plantas, ha cambiado algo… te cuento a grito y no tan grito mas que susurro sobre los brotes que han curado cicatrices. ¡Si pensador, las cicatrices están curadas!
Me has domesticado, yo he aceptado que me nombres Vaga, Vaga poesía.
Ha llegado el momento de mi domesticación y te nombro Pensador, Ser Pensador, de mi vagueza mas profunda.

Disculpas por llamarte así… Pensador

El Ser Pensador y La Vaga Poesía, encienden fuego, arman sus valijas de ilusiones y emprenden viaje con el dar en las manos. Le gritan a los hombre que amen, que el amor es un arte, el alimento del arte. Que es el motor natural, que la vida es hermosa, que no hay arte sin amor. Que se levanten, que sigan adelante… que la felicidad es solo una elección.


…Loco, El Loco de mis pensamientos. Gelsomina se fue buscándote, apretando bien fuerte en la mano la piedra del sentido, el que todo tiene un sentido, ese y nada mas… Loco, El Loco de mi Strada, de mi calle, Gelsomina te agradece...

La vaga

No hay comentarios: